+ EXTRA
San Pedro Cholula | El pozo que abastece de agua potable a San Cristóbal Tepontla es drenado y limpiado para mejorar su funcionamiento, informó la Secretaría de Gobernación del ayuntamiento, ante la molestia y confusión que ha generado entre los vecinos la gran cantidad de líquido que se riega desde ayer en la entrada de la junta auxiliar que conecta con el bulevar a Huejotzingo.
A través de un comunicado, la dependencia municipal indicó que los trabajos de mantenimiento son realizados por el Comité de Agua de San Cristóbal Tepontla para mejorar la extracción y distribución de agua potable a las familias de esta población que desde hace semanas se quejan de desabasto.
Ante decenas de habitantes reunidos afuera del pozo, el secretario de Gobernación, Carlos Carrillo Cortés, aseguró que el ayuntamiento respeta la autonomía del comité que administra el servicio en esta junta auxiliar.
Asimismo, ofreció asesoría o apoyo para mejorar la distribución del líquido a las casas de la población.
Desde ayer viernes, vecinas y vecinos se quejaron de desperdicio de agua potable que se regó en la avenida Pablo Aguilar y en las laterales del bulevar Cholula-Huejotzingo. Ante la confusión, surgieron las versiones de que se perforaba un nuevo pozo o que se pretendían llevar el agua de esta junta auxiliar. Sin embargo, las autoridades municipales aclararon que, en realidad, se realizan trabajos de limpieza y mantenimiento.